Blockchain se trata de una tecnología diseñada para cambiar tu vida, y desde Ibatuz te explicamos por qué…

A partir de este mes, Ibatuz va a lanzar tres boletines especializados en Blockchain. Nuestra apuesta estratégica por impulsar el Gobierno Abierto a través de las nuevas tecnologías, pasa por informar día a día a todos nuestros socios, partners, clientes y seguidores sobre las oportunidades y ventajas que supone la aplicación del blockchain, tanto en el sector público como privado.

La cadena de bloques, o Blockchain en inglés, es un concepto que plantea una enorme revolución no solo en nuestra economía, sino en todo tipo de ámbitos. De forma muy básica, podríamos definir esta herramienta como una base de datos o un libro de contabilidad, del que todos los que participan en la red guardan una copia. La clave de esta tecnología es el consenso: si todos tenemos la misma información, esa información es verdad.

Internet fue una ola que lo barrió casi todo hace más de 20 años, y gracias a Blockchain, la nueva red va a ser aún mayor. En su origen, Blockchain se inventó para lanzar una moneda digital: bitcoin. Ésta fue la primera criptodivisa descentralizada no emitida por un banco central. Las personas que compran y pagan con bitcoins lo hacen en una red pública, y todos los participantes (conocidos como nodos en Blockchain) guardan una copia de cada transacción.

¿Para qué queremos gestionar la información de forma más eficiente? Gracias a Blockchain, es posible celebrar consultas ciudadanas, referéndums, transacciones económicas o denunciar una irregularidad en nuestro puesto de trabajo, siempre de forma cifrada y segura. Es decir, mientras exista la necesidad de realizar transferencias de valor entre dos o más partes en un entorno de desconfianza y medios inseguros, el Blockchain tendrá cabida, pues promete transacciones seguras entre personas en todo el mundo sin necesidad de intermediarios: elecciones, seguros, telecomunicaciones, energía, medios de comunicación, asociaciones…

¿Quieres saber más? Sigue nuestros boletines especializados en Blockchain, y descubre los beneficios, usos y potencialidades de esta revolución tecnológica.

¡ACCEDE A NUESTROS BOLETINES ESPECIALIZADOS Y ENTÉRATE DE ESTA REVOLUCIÓN!

ESPECIAL BLOCKCHAIN N. 01

ESPECIAL BLOCKCHAIN N. 02

Suscríbete a nuestro Newsletter

 

Leave a comment