En colaboración con Ibatuz, la compañía tecnológica ha puesto en marcha un servicio de asistencia integral para las administraciones públicas locales y forales en materia de participación ciudadana, transparencia, voto electrónico, rendición de cuentas y páginas web institucionales. Gracias a este servicio, las administraciones podrán dar cumplimiento a las obligaciones recogidas en la Ley de Entidades Locales de Euskadi (LEY 2/2016, de 7 de abril) en materia de Gobierno Abierto.

Este servicio, que responde a los máximos estándares de innovación pública, comprende la puesta en marcha de un Portal de Participación Ciudadana personalizado y adaptado a la realidad y necesidades de cada entidad territorial. Igualmente, esta asistencia cubre las obligaciones que las administraciones locales tienen en materia de transparencia gracias a la implementación del visualizador de presupuestos. En concreto, el visualizador permite dar a conocer a toda la ciudadanía de una forma cercana, ágil, accesible y sencilla los presupuestos públicos, consiguiendo así hacer pedagogía y estrechar los lazos entre la administración y la sociedad.

Por lo que al voto electrónico respecta, se trata de una solución innovadora para todos aquellos municipios y entidades de distinta naturaleza interesados en impulsar consultas ciudadanas en el marco que establece la Ley de Entidades Locales de Euskadi. Gracias a los acuerdos de colaboración firmados con proveedores de soluciones tecnológicas en el ámbito de la democracia directa electrónica, todas las consultas contratadas integran de forma estricta y escrupulosa las garantías de anonimato y protección de datos, constituyéndose así de una forma garantista y efectiva como alternativa a la participación presencial.

La oferta se completa con el diseño, desarrollo y puesta en marcha de sistemas y protocolos para una adecuada rendición de cuentas, así como el lanzamiento de páginas webs instituciones, incluyendo su diseño, imagen corporativa, funcionamiento y mantenimiento.

Solicita una demostración

Más información

Leave a comment