El pasado septiembre viajamos a Madrid, más concretamente a Medialab Prado, donde tuvo lugar el Congreso del GIGAPP  (Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas) y donde desde Ibatuz pudimos presentar nuestro paper en materia de Transparencia en las Administraciones públicas que llevaba por título “Una transparencia real y efectiva: Su ejercicio en el marco de la Ley de instituciones locales de Euskadi.

El contenido y la presentación del paper suscitó algunos comentarios y valoraciones en torno a la necesidad real de que las Administraciones públicas dejen de hablar en un idioma puramente burocrático y comiencen a hacerlo en el idioma de la ciudadanía.

Allí tuvimos la suerte de conocer a algunas de los compañeros/as que trabajan en la Escola d’Administració Pública de Catalunya http://eapc.gencat.cat/ca/inici/  con quienes compartimos impresiones.

Poco después les hicimos llegar una reflexión en torno a la Lectura Fácil y su uso en los canales de la Administración Pública con la ciudadanía y nos han publicado en su blog!

 Estamos muy ilusionados y agradecidos de que haya resultado de su interés.

Lee el artículo aquí.  http://eapc.blog.gencat.cat/2017/11/07/una-transparencia-real-y-efectiva-arrate-garcia-campos/

Leave a comment