El pasado fin de semana, tuvimos la suerte de asistir en Sevilla a la presentación del tercer número de la Revista Española de Transparencia, editada y producida por la Asociación Acreditadora de Transparencia Acreditra, de la que ahora Ibatuz ya es miembro.

Coincidimos en este mismo espacio con un grupo de personas realmente apasionadas de la transparencia y que comparten con nosotros la visión del futuro cercano de una Administración, clara, accesible y abierta a la ciudadanía de modo que nuestras instituciones logren ser lo que la sociedad hace tiempo que le demanda.

Oímos por primera vez la paradoja de Schrödinger donde “no se sabe si el gato está vivo o está muerto” esa paradoja de lo que es, lo que se parece y lo que realmente se es… Desde luego que es una expresión acertada para la situación de la transparencia pública hoy en día.

Aún queda mucho camino por recorrer en este ámbito, sin embargo, los mimbres están puestos (ya existen y cada vez más, leyes que lo regulan), y con el trabajo que se va desarrollando paso a paso  y por supuesto, como consecuencia del cambio social que estamos viviendo, confiamos en que cada vez sea más palpable, reconocida y contrastada esa imagen que a veces aún parece un espejismo.

Desde Ibatuz continuamos un camino que hace un tiempo empezamos, con la ilusión de trabajar por Administraciones más transparentes y cercanas para todos y todas.

 

 

Leave a comment