NUESTRA ASISTENCIA TÉCNICA BÁSICA O INTEGRAL LE PERMITIRÁ CUMPLIR CON LA LEY DE INSTITUCIONES LOCALES DE EUSKADI.

¿CÓMO CUMPLIR CON LA LEY DE INSTITUCIONES LOCALES DE EUSKADI Y LOS COMPROMISOS DE TRANSPARENCIA?

¿Publica de forma periódica y actualizada la información cuyo conocimiento es relevante para garantizar la transparencia de su actividad relacionada con el funcionamiento y control de su actuación pública?

¿Cumple con las obligaciones establecidas en la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno?

¿Conoce los compromisos que debe asumir la Entidad Local en materia de publicidad activa que aparecen recogidos en la recientemente aprobada Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi?

NUESTRA ASISTENCIA TÉCNICA BÁSICA O INTEGRAL LE PERMITIRÁ CUMPLIR CON LA LEY DE INSTITUCIONES LOCALES DE EUSKADI.

ASISTENCIA TÉCNICA EN SERVICIOS DE TRANSPARENCIA
Auditoría de indicadores de Publicidad Activa de la entidad local con el responsable técnico y/o político designado
Celebración de reuniones departamentales con cada responsable de área municipal para asesorar en la obtención de los indicadores de Publicidad Activa.
Asesoramiento en la elaboración de indicadores. Enfoque a seguir, formatos a utilizar, estructura de la presentación, solicitud de información de forma periódica en formato bilingüe, euskera y castellano.
Devolución de cada reunión celebrada
Reportes semanales del estado de recogida de información. Estos informes se remitirán a la persona designada como responsable por parte del ayuntamiento.
Seguimiento presencial, telefónico y telemático del proceso de obtención de indicadores.
Validación de indicadores recogidos para asegurar que cumplen con los parámetros de calidad establecidos por el órgano responsable de su publicación.
Estructuración y formateo de los indicadores recogidos para posibilitar su integración en los portales web de Transparencia.
En coordinación con el personal técnico responsable, garantizar que la documentación recopilada cumpla con la Ley Orgánica 15/ 1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos
Coordinación con la persona responsable del mantenimiento de la web municipal con el objeto de resolver aquellas incidencias que afecten tanto al portal de transparencia como a la web municipal
Hacer llegar la información disponible en materia de transparencia al órgano responsable en cuestión de publicar la información una vez finalizado el primero proceso de recogida y gestión de la información.
 
Modalidad básica
 
 
 
 
Modalidad integral
 

Leave a comment